Por mi BlogRoll me conoceréis y por mi twitter me encontraréis

Los hábitos de las personas están cambiando, las nuevas tecnologías de comunicación han habilitado una cantidad ingente de vías de comunicarse. Por ello lo he resumido en este título del post.

Igualmente, algunas/os internautas también comentan que en Facebook sigues a tus amig@s, y en Twitter a quiénes te gustaría que fueran.

En definitiva, ambas sentencias muestran como están cambiando las relaciones sociales con la evolución de las TIC, especialmente en la parte de habilitar comunicaciones bidireccionales, o con múltiples participantes, donde antes sólo había una comunicación unidireccional, por un lado estaban los comunicadores y por otro lado los receptores. En cambio, en este momento actual, puedes contactar con una estrella con un reply en Twitter (Identi.ca), comentar en el muro de Facebook de un radiofonista, y otra amalgama que no me detallo a explicar de vías de comunicación bidireccionales. Pero especialmente lo que ha traído las TIC ha sido velocidad a esas comunicaciones, haciéndolas instantáneas donde antes se gastaban días e incluso semanas.

No obstante, este cambio en la manera de comunicarnos, y por ello la de leer, está al parecer cambiando nuestra manera de pensar, buscando lecturas rápidas, e impacientándonos por esa liberacion de endorfinas rápidas al abrir otro enlace, conllevando por ello un cambio de la Memoria ROM a la Memoria RAM (como diría José Luis Brea).

Para documentar todo lo anterior, pongo mi caso como ejemplo, donde podréis encontrar todos los Blogs que leo, y el Twitter como canal de comunicación/contacto conmigo, además de lógicamente los bien-recibidos comentarios que podéis hacer en el blog.

BlogRoll:

Twitter: @santicool

Bueno, pues así me podréis conocer un poco más (o un poco menos) y comunicaros conmigo.

Atención, atención: este blogroll, puede sufrir variaciones con el tiempo, intentaré tenerlo actualizado en la columna de la derecha, pero no en este post que es indicativo de mi blogroll al iniciar esta andadura. Lo mismo puede pasar con el usuario de twitter, quizá en el futuro consiga tener @danisanti (que encima está en desuso).

Advertisements

About DaniSanti

Joven, alegre, melómano, entusiasta e idealista, apasionado de las Tecnologías, especialmente las TIC, y como se puede utilizar para mejorar la sociedad.
This entry was posted in Interfaces and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s