Tarifas de móvil y como jugar con los 2 minutos 11 segundos

Mi tiempo de permanencia se acaba en Vodafone y, al igual que otros, también he sufrido mi personal Infierno Vodafone con cortes de servicio imprevistos, cobros superiores a lo que corresponde, baja o pésima atención al cliente, y lo que es peor me he sentido engañado y estafado algunas veces. Así que por ello me he dispuesto a buscar nuevas alternativas a Vodafone y mi actual tarifa.

Lo primero que hice fue, para sorpresa de algunos, saber mi uso del móvil, es decir cuantas llamadas hago, de que duración, a quien, cuándo, dónde, cuantos sms (sí, todavía los uso), e Internet móvil. Y llegué a la conclusión de que mi principal uso eran las llamadas, y como bien había calculado la CMT en un estudio, yo también estoy rondado que cada llamada dura aproximadamente 2 minutos 11 segundos, y hago bastantes llamadas.

Así que con estas, lo segundo que hice fue ponerme a buscar todas las tarifas de operadoras móviles, virtuales incluidas, y por supuesto también opiniones de usuarios. Por lo que descubrí dos cosas:

  1. La mayoría de las tarifas, por no decir todas, juegan con los 2 minutos y 11 segundos de la llamada típica que calcula la CMT. Las que te ofrecen menor coste por minuto te aumentan el establecimiento de llamada, y viceversa, menor coste de establecimiento de llamada repercute en los minutos. Y las tarifas planas viene a ser lo mismo, y sólo sale ventajoso si estas cerca del máximo de minutos de la tarifa.
  2. La opinión de los clientes suele empeorar a medida que aumenta el coste del servicio, es decir, los clientes más descontentos suelen ser los que pagan más por el mismo servicio. Supongo que se debe a que los usuarios pagan más para recibir un mejor servicio, que finalmente no se produce.

Con lo que la típica opinión extendida no se cumple, esa de que las operadoras tradicionales son más caras pero ofrecen mejor servicio y que las operadoras nuevas (OMV: Operadoras Móviles Virtuales) son más baratas pero con peor servicio.

Por lo que a mi consumo se refiere, y he echo con bastantes pruebas, me sale más barato Carrefour, luego Orange y después Vodafone. En cambio la compañía, por las opiniones de los usuarios, mejor valorada es Pepephone.

Para aquellos que digan que las OMV no tienen cobertura, y esas chorradas, éstas suelen subcontratar los minutos a Orange y Vodafone, así que tienen la misma cobertura que las operadoras tradicionales.

Finalmente, mis consejos son que miréis bien el uso del móvil que hacéis y luego comparéis tarifas, porque al final lo que va a querer la mayoría de vosotros es tener un móvil nuevo pero sin pagar mucho, así que de esta manera le podéis presionar a vuestra compañía con un cambio de verdad rentable.

Para mi caso, es muy posible que me pase a la tarifa redonda de Carrefour móvil, ofrece por 25€/mes: 400 min 24h y 300MB, luego a 8cnt/min y 8cnt/sms. Sí, sé que no tiene servicio de atención al cliente y que tendré que ir a sus centros comerciales, pero total para el servicio que me da Vodafone, la verdad que prefiero saber de antemano que no tengo 🙂 Pero todo esto puede cambiar sí Vodafone me ofrece un buen móvil y un 50% de descuento en la factura durante un año y similares que ellos saben hacer muy bien.

About DaniSanti

Joven, alegre, melómano, entusiasta e idealista, apasionado de las Tecnologías, especialmente las TIC, y como se puede utilizar para mejorar la sociedad.
This entry was posted in Cajón de Sastre, tecnologia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Tarifas de móvil y como jugar con los 2 minutos 11 segundos

  1. Jordi says:

    Y encima el l prepago es el pariente pobre de los clientes, si acaso te dan saldo pero al recargar, o algún móvil patatero. Es una opción si no quieres complicaciones, pero a la hora de pagar, aunque llames poco, termina saliendo muy caro, si eres de los que le metes 10 Euros al mes al móvil, ten en cuenta que te sale mucho más rentable irte a un omv, por esos 10 Euros hablarás el triple. Yo estoy con Másmovil y pasé de prepago a contrato, y pago lo mismo que en un prepago.

  2. DaniSanti says:

    Dentro de mi personal infierno Vodafone, llevo 2 meses sin poder acceder a la facturación, pero sí que cobran puntualmente. Es decir, yo no sé porque me cobran una cantidad, pero ellos si parecen saber cuánta cantidad me tienen que cobrar aunque no me lo puedan mostrar, algo raro.

Leave a comment