Lanzamiento oficial de Google Wallet

La empresa de Palo Alto ha lanzado su servicio de pagos con el móvil, como lo suele hacer, a través de su blog oficial. Esta es una de esas tecnologías que ya eran más que conocidas por todos los que merodeamos la red de redes de manera habitual, pero no por ello le quita importancia al lanzamiento, de hecho ya existía hace mucho la propia página web destinado al servicio Google Wallet.

 

Este servicio se consigue gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), destinada a la comunicación de corta distancia. Esta tecnología podría tener muchas utilidades, más allá del pago mediante el móvil. Sin embargo, porque es tan importante este movimiento para Google.

Google obtiene la mayoría de sus ingresos mediante la venta de espacios de publicidad en sus servicios, principalmente el buscador, y ofrece estos espacios con una segmentación relativamente buena, además de ofrecer personas que van en “modo búsqueda” a esa publicidad, por lo que tienen una mayor facilidad para hacer click en esa publicidad que en otros medios como Facebook. Sin olvidar que esta segmentación la obtiene a través del uso que los usuarios hacen de sus servicios, por lo que a mayor uso de sus servicios  por sus usuarios mejor conoce a éstos, y mejor los puede segmentar. Y la panacea de este conocimiento llega en el punto en el cuál Google ya es capaz de conocer en qué se gastan el dinero estos usuarios, para así poder ofrecer esto a sus clientes, los anunciantes, y esta maravilla lo consigue a través de Google Wallet.

Por lo que es uno de los movimientos estratégicos más importantes para Google, bajo mi opinion mucho más importante que Google+. Debido a que con este servicio es capaz de conocer en que se gasta el dinero cada usuario de Google, o lo que es mejor incluso sin ser de Google, aumentando así su información de los usuarios y consecuentemente sus ingresos tras ofrecer esta información a sus clientes.

Igualmente, este modelo de penetración en el mercado es similar a los que siguen el “efecto red“, o muy parecido a foursquare, que su valor aumenta en función del número de usuarios, por ello ser el primero en este tipo de servicios es un factor muy relevante, y si a ello le añadimos que le acompaña la fuerza de marca de Google, creo que acabará siendo el servicio predominante de aquí a unos años. Además por si fuera poco, Google tiene servicios establecidos colindantes a éste, además de la reciente compra de Zagat.

No quiero con esto, decir que no se use Google Wallet, por que al final se acabará usando este servicio, u otro similar, si no que se debe ser consciente de lo que ello conlleva, del coste que tiene usar servicios “gratuitos“, y de qué al final una empresa manejará esta información, así que habrá que decidir por alguna.

Finalmente, ¿Pensáis que esto será algo pasajero? Y sobretodo ¿Pensáis que ser el primero y estar acompañado por la fuerza de penetración en el mercado de Google será suficiente para ganar a la competencia? ¿O será otro hype temporal? ¿Saldrán competencia relevante que sea capaz de ganar todo el mercado?

Advertisements

About DaniSanti

Joven, alegre, melómano, entusiasta e idealista, apasionado de las Tecnologías, especialmente las TIC, y como se puede utilizar para mejorar la sociedad.
This entry was posted in business, tecnologia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Lanzamiento oficial de Google Wallet

  1. Pingback: Lanzamiento oficial de Google Wallet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s