Empieza a conseguir tus sueños hoy

Todos tenemos en mente algún proyecto, algún sueño que nos gustaría desarrollar, algo que queremos hacer y que por diversas razones no hacemos. Seguro que a ti también te gustaría ser el número uno de -pon aquí lo que más te guste-, en cambio pocos llegan a ser el número uno, pero el problema es que la mayoría ni siquiera empieza.

Para darte ese empujón inicial que todos necesitamos, he seleccionado los siguientes vídeos para que así te animes a dar ese primer paso para alcanzar tu sueño.

Es verdad que últimamente está de moda la palabra emprendedor, y parece que sólo unos pocos pueden ser emprendedores, pero si algo me dejó claro Bernardo Hernández es que “todos somos emprendedores” como bien comunicó en el discurso de graduación del IE en el 2008.

Y hablando de discursos de graduación, os dejo el que posiblemente sea más famoso y más ha inspirado a la gente a conseguir sus sueños, el discurso de Steve Jobs en la universidad de Standford en en el 2005:

Pero sin duda alguna, la vida se trata de disfrutar, de disfrutar haciendo, de pasarlo bien trabajando duro, y para ello no he encontrado nada más inspirador que la breve charla que ofrece Xavier Verdaguer en este brutal vídeo:

Después de estos dos vídeos, espero haber despertado dentro de ti esa pequeña llama para hacerte conseguir tus sueños. YES, YOU CAN! Puedes conseguir lo que te propongas, simplemente tendrás que hacer y practicar, practicar sin parar, te tocará trabajar duro, es posible que falles, pero si te levantas y aprendes de lo errado, al final podrás saborear la dulce miel de la recompensa, al fin y al cabo como bien dice Allen Iverson, todo es practicar:

Y si después de todo esto, no te he convencido con estos vídeos para empezar hoy a alcanzar tu sueño, el que sea, no importa. Tienes que plantearte si vas a seguir siendo una oveja, o vas a crecer y hacerte un tigre, como bien te va a enseñar Fred Kofman (aviso, este es el más largo, pero muy valioso):

Ya sabes, Be a player!

Espero que te haya gustado este post, y sobretodo que te haya ayudado para empezar a lograr tus sueños, si tienes algún documento que te haya servido de inspiración, no dudes en compartirlo aquí abajo, en la zona de comentarios 🙂

Finalmente, darle las gracias a Antonio Navajas por el vídeo de Xavier, y a mi gran amigo Alex por el vídeo de Fred.

Advertisements

About DaniSanti

Joven, alegre, melómano, entusiasta e idealista, apasionado de las Tecnologías, especialmente las TIC, y como se puede utilizar para mejorar la sociedad.
This entry was posted in Cajón de Sastre and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Empieza a conseguir tus sueños hoy

  1. Luis Recuenco says:

    Todo el mundo quiere ser emprendedor, montar su empresa y hacerse rico… o simplemente vivir dignamente haciendo lo que uno quiere. No hay nada más gratificante para una persona como conseguir su sueño, el problema es que mucha gente no sabe cuál es, o ni si quiera se ha planteado nada más allá de trabajar para una empresa. Aquí en España no se lleva mucho lo de ser emprendedor, o empezar tu empresa en el garaje de tu casa como se lleva en San Francisco… y menos en nuestro ambiente “ingenieril”. En los cursos de iPhone suelo conocer a muchos autónomos/freelance que tienen su empresa, pero la mayoría son diseñadores/maquetadores o algún otro tipo de profesión muy lejos de los ingenieros. Eso sí, ahora mismo conforme está el trabajo, mucha gente se está animando a hacer sus cosas por libre, pero es complicado. Tener tu propia empresa significa pensar siempre en tu empresa y vivir para ello prácticamente (hace poco trabajé en una startup de 5 empleados, y lo sé de primera mano, al igual que tú). Hay gente que le puede compensar, pero a otros no lo creo, simplemente quieren trabajar para tener su nómina a final de mes y poder gastárselo en vivir. Es decir, trabajar para vivir, no al revés, que suele ser el caso de los empresarios.

    Por cierto, no sé cuantas veces me habré visto el video de Stanford de Steve Jobs… es sencillamente genial. Creo que sólo hay un vídeo que lo he visto más veces 🙂

    • DaniSanti says:

      Eres un auténtico fanboy 🙂
      La idea ya no es sólo montar tu “empresa”, lo que yo quería transmitir es “intenta alcanzar tus sueños”, por lo menos empieza, uno de mis objetivos de este año era hacer un 10.000m en 45 minutos, hoy además lo he conseguido, y me siento muy orgulloso de ello.
      Pero si al menos la gente no empieza, nunca nunca lo conseguirá.
      Respecto al emprendeduría, en España hay muy poca gente que quiera montar una empresa, gran problema y craso error, y además es muy complicado conseguirlo debido a motivos principalmente administrativos, y que todo está diseñado para cobrar una nómina a fin de mes, pero creo que trabajar en lo que te gusta y además poder tomar las decisiones para que siga siendo así, no tiene precio.
      Además, si monto una empresa no sería para hacerme rico, sino para hacerme famoso 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s